" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Sears Tower renombrada Willis Tower, fue el edificio más alto del mundo entre 1973-1998.






La Willis Tower (hasta el 16 de julio de 2009, Sears Tower) es un rascacielos de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1974. Su arquitecto fue el colombiano Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill para los grandes almacenes Sears. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998.
Anteriormente era, incluyendo su antena, el rascacielos más alto del mundo, junto con el Taipei 101 y las dos Torres Petronas aunque fueron superados por el Burj Dubai cuya altura llega a los 828 metros. Sin embargo, sin contar antenas ni mástiles, se ve superado por éstos, de modo que ocupa el tercer puesto entre los rascacielos del mundo.
El cambio de nombre se produjo el 16 de julio de 2009, cuando la torre dejó de llamarse Sears Tower debido al contrato de arrendamiento hecho por la compañía de seguros con sede en Londres, Willis Group Holdings, que trasladó al rascacielos parte de sus operaciones. Willis reubicó en el edificio alrededor de 500 empleados, la firma reclamó el cambio de nombre debido a que ocupa 13.000 metros cuadrados del rascacielos. Sears, la empresa que construyó el edificio y le dio su nombre, lo vendió en 1994 y completó su traslado en 1995, pero mantuvo los derechos sobre el nombre hasta 2003.
Este ha sido el edificio más alto en los Estados Unidos desde 1973, sobrepasando el World Trade Center, el cual habia sobrepasado el Edificio Empire State sólo un año antes. Comisionado por Sears, Roebuck y Compañía, fue diseñado por el arquitecto jefe Bruce Graham y los ingenieros estructurales Srinivasa y Fazlur Khan de Skidmore, Owings y Merrill.
La construcción comenzó en agosto de 1970 y el edificio alcanzó su altura máxima esperada al principio el 3 de mayo de 1973. Cuando completado, la Torre Sears había sobrepasado la azotea del WTC de Nueva York. La torre tiene 108 niveles contados por métodos estándar, aunque los propietarios de edificio cuentan la azotea principal como 109 y la azotea de ático mecánico como 110. La distancia a la azotea es 442 m (1,450 pies 7 pulg.), medida desde la entrada este. En 1969 Sears, Roebuck y Compañía era el minorista más grande en el mundo, con aproximadamente 350,000 empleados. Sus ejecutivos decidieron consolidar los miles de empleados en oficinas distribuidas en todas el área de Chicago en un solo edificio sobre el borde occidental de Chicago. Con las demandas inmediatas de espacio de 3 millones de pies cuadrados (279,000 m ²), y con predicciones y proyectos para el futuro crecimiento que hace necesario aún más espacio que este, arquitectos de Skidmore sabían que el edificio sería uno de los edificios de oficinas más grandes en el mundo.
La Torre esta estratégicamente localizado sobre el Paseo Wacker en el corazón de la costa Oeste, el primer submercado de Chicago y casa de sus corporaciones más grandes y estaciones ferroviarias de personas que viven fuera de la ciudad. Completado a principios de 1973, Sears es una torre de oficina atractiva y contemporánea de 110 niveles que consiste en columnas de acero y vigas en un sistema "de megamódulo". El edificio contiene aproximadamente 3.8 millones de pies arrendables cuadrados incluyendo aproximadamente 159,000 pies cuadrados de espacio de venta al público. La propiedad también destaca un parqueo ejecutivo de 160 coches accesible de Franklin Street. Otros servicios incluyen una plataforma de difusión de categoría mundial, el skydeck más alto, el centro de conferencia, instalación de salud, y rasgos de tecnología excepcionales. Es una de las señales más reconocibles en el horizonte de Chicago y el mundo. La Torre sostuvo el registro de ser el edificio más alto a nivel mundial durante 25 años hasta que las Torres Petronas en Kuala Lampur, Malasia fuera construida en 1998. Entonces en otoño del 2004 Taipei 101 tomó todos los títulos excepto uno: el más alto a las puntas de las antenas, que la Torre Sears todavía posee. Incluyendo las antenas, la altura total de la torre es de 527 mts.
Los visitantes no tendrán que esforzarse para mirar hacia abajo, desde lo alto de la Torre Sears, usando uno de los cuatro balcones con piso transparente, apodados “The Ledge” (El anaquel o cornisa).
El Skydeck esta ubicado en el piso 103 del edificio, Skidmore, Owings y Merrill, la empresa de arquitectura que diseñó la Torre, también diseñó la cornisa. Se trata de cuatro cajas de vidrio de 1-1/2 pulgadas de espesor (casi 4 centímetros) que se instalarán en la cara oeste del edificio. Las cajas retráctiles estarán ubicadas a 412.90 mts. de altura sobre el nivel de la calle.
Cada una de las cuatro cajas vidriadas se compondrá en realidad de tres capas de vidrio de  media pulgada de espesor, diseñadas para soportar un peso de hasta cinco toneladas. Esto es mucho más del que tendrán que resistir cuando se pare sobre ellas un grupo de visitantes, y también superior a las dos toneladas requeridas por la ciudad de Chicago, según indico un portavoz. Esta innovación es parte de una renovación mayor del Skydeck, según se informó. Asimismo se indicó que no habrá cargos extras por la utilización de estos balcones vidriados.
Datos Generales:
Ubicación: Chicago, Illinois, EUA
Construcción: 1970-1974
Altura: Antena: 527 m (1720 pies),Techo: 442 m (1450 pies),Último Piso: 412 m (1355 pies)
Cantidad de Pisos: 110
Area de Piso: 4.56 millones de pies cuadrados (418,064 m² )
Elevadores: 104
Arquitecto: Skidmore, Owings & Merrill.. Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com
Edificio más alto del mundo entre 1973-1998

Fuente: wikipedia, arqhys.com, hispago.com



Megaestructuras: 2/5 La Torre Sears

Megaestructuras: 3/5 La Torre Sears

Megaestructuras: 4/5 La Torre Sears

Megaestructuras: 5/5 La Torre Sears

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.