" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Wembley Stadium, moderno estadio multipropósito.


El Wembley Stadium está ubicado en Londres Inglaterra, en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Presenta un nuevo diseño circular para 90.000 espectadores, con techo que se cierra o se abre dependiendo de las condiciones climáticas. El estadio tiene un Arco de Acero que lo cruza de punta a punta, con una altura de 133 metros sobre el estadio. Es el edificio deportivo con más baños de todo el mundo.










Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley el estadio más famoso de Gran Bretaña y uno de los más conocidos de todo el mundo. Fue inaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre original era Estadio Imperial, se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El nuevo Estadio Wembley de Londres fue diseñado con una planta circular que acogiera a 90.000 espectadores y que además tuviera la particularidad de un techo extensible, que se pudiera abrir y cerrar para que así, las condiciones climáticas no pudieran impedir ningún partido. El estadio estará conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge".
La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.
Estaba previsto que el estadio nacional se inaugurara el 13 de mayo de 2006 con la final de la FA Cup, pero debido a problemas con las empresas constructoras Multiprex y WNSL, se fijó un nuevo plazo previsto para septiembre de 2006, con el primer partido de la clasificación para la Eurocopa 2008, que debía enfrentar a Inglaterra contra Andorra. Sin embargo, de nuevo se tuvo que retrasar la inauguración, hasta el año 2007. El día 24 de marzo de dicho año el estadio por fin fue inaugurado en un partido entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia.

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

  1. QUE ESTADIO EH. SE PARECE AL NACIONAL xD!!!

    ResponderBorrar
  2. Ese estadio. Solo sirve para finales

    ResponderBorrar
  3. me parece un tanto "plana" la información. Me gustaría conocer más`profundamente el proceso de construcción del estadio. Si pudieras sugerirme donde puedo encontrar lo que busco, o bien facilitarmelo por este medio sería perfecto

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.